Busca tu próxima aventura!

Peninsula Iberica y marruecos

Atrévete a conocer un país situado al norte de África, ¿sabes de cuál hablamos?  De Marruecos, el único que no pertenece a la unión africana pero no por eso dejará de sorprenderte. La cultura marroquí es muy amplia y podrás descubrirlo en tu estancia por este país, conocerás Rabat que es su capital con sus distintos atractivos muy impresionantes o esas construcciones algunas talladas con escritos del Corán. También Marrakech y Fez son tus destinos, por cierto, importantes para este país por ser codiciados por los turistas. Por otro lado, España y Portugal se unen a este grandioso tour, increíble para demostrarte sus sitios tropicales, ¿qué más esperas? ¡Anímate! 

Duración del viaje

16 días y 15 noches

Precio

Desde $123 USD mensuales
a 18 MSI con Tarjetas Bancomer
Precio Total $2,213 USD por persona

Vigencia

Del 06 de Abril hasta el 12 de Octubre 2019

Incluye

• Estancia en régimen de alojamiento 
• Desayuno buffet
• Autobús de lujo durante todo el recorrido
• Guía acompañante profesional durante el recorrido
• Visita con guía local en Salamanca, Lisboa, Sevilla, Rabat, Marrakech, Fez, Alhambra y Toledo
• Recorrido Panorámico de Tánger, Casablanca y Meknes
• Travesías del Estrecho de Gibraltar en Ferry
• Incluye 3 cenas y 2 almuerzos en Marruecos
• Servicio de Maleteros incluidos en los hoteles de Marruecos
• Tasas turísticas
• Seguro de asistencia en viaje

Se recomienda que el vuelo de regreso sea por la noche, debido a que las actividades del dia terminan despues de las 19:00hrs

No Incluye

• No incluye aéreos                        
• Excursiones opcionales.                        
• No incluye traslados                        
• Los gastos derivados de circunstancias imprevistas como el retraso del vuelo, cancelación, aumento de tarifas huelga y/o cualquier tipo de situaciones y desastres naturales.
• Gastos personales de cualquier naturaleza tales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas y comidas no mencionadas, propinas, etc.
• Nada no especificado expresamente en el paquete.
 

Itinerario

Día 01:  Madrid - Ávila - Salamanca                        
Salida de nuestra Terminal, situada en el parking subterráneo de la Plaza de Oriente, a las 09.00 horas con dirección a Ávila, Patrimonio de la Humanidad y cuna de Santa Teresa de Jesús. Breve parada para disfrutar de esta joya del medievo. Continuación hacia Salamanca y visita de esta ciudad universitaria, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad, para ver su Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Catedral y la Universidad. Alojamiento.                        
                            
Día 02: Salamanca - Ciudad Rodrigo - Coímbra - Fátima                        
Desayuno. Salida a Ciudad Rodrigo, breve recorrido a pie por esta ciudad medieval declarada Conjunto Histórico - Artístico, y continuación hacia la frontera portuguesa para llegar a Coímbra, antigua capital de Portugal. Continuación hacia Fátima, uno de los más importantes Santuarios Marianos del mundo. Alojamiento.                        
                            
Día 03: Fátima - Obidos - Lisboa                        
Desayuno y salida hacia la bella ciudad medieval de Óbidos, con sus adoquinadas calles y pintorescas casas blancas de tejados rojos. Nuestra próxima parada será Lisboa, capital de Portugal, situada en la desembocadura del río Tajo. Alojamiento.        

                
Día 04:  Lisboa                        
Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica recorriendo el Barrio de Alfama, Torre de Belem y Monasterio de los Jerónimos. Tarde libre para continuar visitando la ciudad o realizar una excursión opcional a las bellas poblaciones de Sintra, Cascais y Estoril.  

                     
Día 05:  Lisboa - Cáceres - Sevilla                        
Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar a Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sus murallas y las edificaciones le otorgan el nombre del “Tercer Conjunto Monumental de Europa”. Destacando la Plaza Mayor y el casco antiguo con su barrio medieval. Continuación del viaje hacia Sevilla. Alojamiento.     

                
Día 06: Sevilla                        
Desayuno. Por la mañana visita panorámica recorriendo la Universidad, el Parque de María Luisa, La Plaza de América, los Pabellones de la Exposición Universal de 1929, y los Jardines de Murillo, donde iniciaremos un paseo a pie del Barrio de Santa Cruz, hasta llegar a la Catedral (visita interior) con la Giralda. Tarde libre para continuar visitando la ciudad y sus típicos barrios. Alojamiento.                        
                            
Día 07:  Sevilla - Ronda - Costa Del Sol                        
Desayuno y salida a Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Tiempo libre para admirar sus monumentos más significativos como la Plaza de Toros y el Puente Nuevo. Por la tarde, salida hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento.                        
                            
Día 08:  Costa Del Sol                        
Desayuno  y alojamiento. Día libre en este enclave turístico de fama mundial, bañada por el Mediterráneo y con la montaña a sus espaldas. Podrán disfrutar de sus playas, consideradas entre las mejores de Europa, sus afamados puertos deportivos, chiringuitos y restaurantes.

                     
Día 09:  Costa Del Sol - Algeciras / Tarifa - Tanger - Rabat    
Desayuno y salida bordeando la Costa del Sol hasta llegar a Tarifa, donde embarcaremos en el ferry para cruzar el estrecho de Gibraltar con dirección a Tánger. Durante esta agradable travesía de aproximadamente 15 kms., tendremos la oportunidad de divisar desde el barco simpáticos grupos de delfines que habitan estas aguas durante todo el año y en ocasiones hasta orcas y ballenas migratorias. Desembarque y breve visita panorámica de esta ciudad laberíntica. Continuación a Rabat, capital actual del Reino de Marruecos. Visita panorámica de la ciudad recorriendo el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, la Torre de Hassan y la Fortaleza o la Kasbah des Oudaias. Cena y alojamiento.                        
                            
                            
Día 10:  Rabat - Casablanca - Marrakech                    
Desayuno y salida hacia Casablanca, la capital económica, industrial y financiera que representa el desarrollo y la modernidad y es el primer puerto del país. Visita panorámica de esta cosmopolita y legendaria ciudad. Finalizada la visita tendrán tiempo libre para poder visitar la impresionante Mezquita de Hassan II, la tercera mayor del mundo. Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento.                        
                            
Día 11:  Marrakech                        
Desayuno, almuerzo y alojamiento. Por la mañana visita de la ciudad imperial y capital del Sur, donde destaca la Torre Koutoubia (hermana gemela de la Giralda de Sevilla), las tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía y la impresionante Plaza Djemaa El Fna, Patrimonio Cultural de la Humanidad y verdadero muestrario de la vida y cultura marroquíes, donde podremos admirar músicos, encantadores de serpientes, acróbatas, bailarines, etc. Tarde libre en la que podrán continuar visitando la ciudad.                        
                            
Día 12:  Marrakech - Meknes - Fez                        
Desayuno y salida hacia Meknes, capital del reino en tiempos del Sultán Muley Ismail, fundador de la dinastía alauita y Patrimonio cultural de la Humanidad. Visita panorámica de la ciudad donde podremos admirar la puerta de “Báb Al Mansour”, la más grande y de las más bellas del Norte de África, los Graneros y Caballerizas y el Mausoleo de Moulay Ismail. Continuación a Fez. Cena y alojamiento                        
                            
Día 13: Fez                        
Desayuno, almuerzo y alojamiento. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, sede de la universidad más antigua del mundo. Recorreremos los barrios Judío y Cristiano, las siete puertas del Palacio Real y la Gran Medina de Fez, la mayor zona peatonal del mundo y Patrimonio de la Humanidad, donde visitaremos una Madraza (escuela coránica) del siglo XIV. Tarde libre.    

                                            
Día 14:  Fez - Tánger - Tarifa / Algeciras - Costa Del Sol                        
Desayuno y salida hacia Tánger, donde embarcaremos en el ferry para cruzar nuevamente el estrecho de Gibraltar con dirección a Tarifa / Algeciras. Desembarque y continuación hasta la Costa del Sol. Cena y alojamiento.                        
                            
Día 15: Costa Del Sol - Granada                        
Desayuno y tiempo libre. A media mañana salida hacia Granada, visitando el conjunto monumental de la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus bellos Palacios Nazaríes y Jardines del Generalife. Alojamiento.                        
                            
Día 16:  Granada - Toledo - Madrid                    
Desayuno y salida hacia Toledo. Visita de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, recorriendo a pie su casco histórico, visitando la Catedral (visita interior), la Iglesia de Santo Tomé (visita interior), donde se encuentra la obra maestra del Greco, “El Entierro del Conde de Orgaz”, y la Sinagoga de Santa María la Blanca. Por la tarde, salida hacia Madrid. Fin del viaje.  

Lugares por visitar

Documentación Requerida

 Pasaporte con mínimo una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de regreso.

Términos y condiciones, cancelaciones

Precios por persona con base en ocupación doble sin impuestos ni propinas, sujeto a disponibilidad del operador final y a cambios sin previo aviso. Precios en moneda extranjera serán pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio vigente del día en que se liquide el paquete. No aplica para puentes ni días festivos.

Experiencias Similares